Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Rivera Salazar, nuevo Alto Comisionado para la Paz

August 1, 2017

Rodrigo Rivera Salazar fue designado como Alto Comisionado para la Paz en reemplazo de Sergio Jaramillo Caro, quien asumirá como Embajador de Colombia en Bruselas.

 

En una declaración en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la extracción de las armas de las zonas veredales significa "que el fin del proceso se está protocolizando, el fin de la dejación de las armas”.

 

El Jefe del Estado reconoció la labor desarrollada por Jaramillo: “Aquí, delante de los colombianos, le digo muchas gracias. Gracias por esa labor tan extraordinaria”.

 

SERGIO JARAMILLO

Jaramillo es filósofo de la Universidad de Toronto (Canadá) y filólogo de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge y fue candidato a doctor en Griego de la Universidad de Heidelberg (Alemania).

 

Fue viceministro de Defensa cuando el actual Presidente era titular de esa cartera. Así mismo se desempeñó como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejero Político de la Embajada de Colombia en Francia, asesor para asuntos políticos y estratégicos del Ministro de Defensa, director de la Fundación Ideas para la Paz e Investigador de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

 

Antes de ser nombrado por el Presidente Santos como Alto Comisionado trabajó como Alto Asesor Presidencial de Seguridad Nacional.

 

RODRIGO RIVERA SALAZAR

Rodrigo Rivera Salazar es abogado, especializado en Desarrollo Económico y Derechos Humanos en American University Washington College of Law como becario Humphrey.

 

Fue Presidente de la Cámara de Representantes, senador, precandidato presidencial y Ministro de Defensa al comienzo del gobierno del Presidente Santos, en el 2010.

 

En noviembre de 2011 fue designado como Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de Misión ante la Unión Europea.

 

El Jefe del Estado indicó que mientras asume el cargo de Comisionado de Paz Rodrigo Rivera Salazar, estará encargada de ese despacho Mónica Cifuentes, integrante del equipo del Comisionado Jaramillo. Cifuentes "ha sido una colaboradora mía desde la época del Ministerio de Defensa y ahora en el gobierno, y con quien también tenemos una inmensa deuda de gratitud”, puntualizó Santos.

 

Foto: Juan David Tena, SIG

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload