Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Yoga en tiempos de paz

En tiempos de paz es necesario entender que esta empieza por nosotros mismos. Lorena Bernale Rojalinis es una bogotana que ve en el yoga un proyecto de vida a través del cual ofrece su propia experiencia al servicio de la comunidad.


“Yo creo en el yoga, por los resultados que he tenido en mi vida al practicarlo” explica la joven mujer, creadora de Ahimsā, una escuela de yoga, donde cuenta con espacios ideales para quienes deseen practicar este estilo de vida.


En el reconocido sector de La Soledad, el Parkway (calle 39 No. 24-66), Lorena recibe a todas aquellas personas que deseen incursionar en Hatha Yoga, una de las múltiples sendas que puede elegir el principiante.


¿Qué es Hatha Yoga? El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente. La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.


Yoga quiere decir unión. La sílaba Ha se refiere a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.


El Hatha Yoga propone técnicas como asanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.


“Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración se disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos poder relacionarnos mejor con los demás. Y para quien lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma”, comentó la joven maestra.


Lorena ha estado en monasterios en India y en Bahamas preparándose para enseñar “la no violencia, el respeto por la vida y la compasión por todos los seres vivos, incluso por nosotros mismos”.


MITOS
La mayoría de las personas piensa que para hacer Yoga es necesario haber tenido algún tipo de preparación.
“Es muy importante que la gente sepa que para hacer yoga no hay que tener experiencia o ser flexible. Hay yoga para todo tipo de personas, hay yoga para personas con discapacidad, personas de la tercera edad o para aquellos que no pueden moverse mucho”, dice.


Y, agrega: “No es correcto decir que no hago yoga porque no estoy preparado, porque yo hago yoga para prepararme para vivir mejor”, expresa la joven que le apuesta al yoga en tiempos de Paz.


YOGA PARA NIÑOS
Lorena recibe niños y niñas desde los cuatro años y se siente feliz de enseñarles hábitos saludables a los más pequeños.
“Es increíble cómo se sienten los niños cuando hacen yoga. Son como yoguis naturales. El yoga se convierte en una herramienta para mejorar su calidad de vida. Si desde temprana edad se les enseña a meditar, a aquietar sus pensamientos, cuando crezcan serán adultos calmados y con capacidad de autocontrol”, dijo Lorena al reportero de CIUDAD PAZ.


Ahimsā, el nombre que lleva hoy el sueño de Lorena, tiene origen en el sánscrito.


Ahimsā se refiere a un concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir.


Interesados pueden contactarse al celular 3104747474 y en la página de Facebook Ahimsā Estudio de Yoga o en Instagram @ahimsayoga.bog

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload