Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Gobierno declara Emergencia Social en Mocoa

April 3, 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que el Gobierno Nacional declaró la emergencia económica, social y ecológica para enfrentar las consecuencias de la avalancha sufrida por Mocoa durante la madrugada del sábado último.

 

Al término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado reveló las medidas que adoptará el Ejecutivo para la recuperación de la capital del departamento de Putumayo.

 

“Hoy, en el Consejo de Ministros, hemos tomado una serie de decisiones. La primera es declarar la emergencia económica, social y ecológica, para poder efectuar las modificaciones y los traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre”, indicó el Jefe del Estado.

 

GERENTE DE RECONSTRUCCIÓN

Como segunda medida, el Presidente designó al actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa.

 

“Le he pedido al señor ministro de la Defensa, al doctor Luis Carlos Villegas -quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del llamado Forec- que asuma la responsabilidad de ser el Gerente de la reconstrucción de Mocoa”, reveló.

 

Informó, además, que se desplazará hasta la capital de Putumayo en compañía del Ministro de Defensa, “para tomar las decisiones en el terreno y verificar que la acción del Gobierno esté funcionando”.

 

Así mismo, el presidente Santos señaló que el Consejo de Ministros aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos a la Unidad de Riesgo, para atender la emergencia.

 

“El Consejo de Ministros aprobó hoy el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender la prioridades en materia de atención a la emergencia, es decir la parte humanitaria”, explicó.

 

Finalmente, el Jefe del Estado anunció la construcción de un nuevo acueducto y un nuevo hospital para Mocoa. “Le vamos a dar un nuevo acueducto a Mocoa. Un nuevo hospital, vamos a dejar a Mocoa con un nuevo hospital. Vamos a iniciar ya la construcción de las viviendas que les vamos a entregar a las familias que perdieron sus viviendas”, resaltó.

 

“Estamos también en el proceso de diseñar el plan de energía para dejar, no solamente a Mocoa, sino para todo el Putumayo”, puntualizó el presidente Santos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload