Compromiso con el futuro del país


CIUDAD PAZ consulta la opinión ciudadana. La pregunta: ¿Qué haría yo por la paz? permite reflexionar sobre la visión que cada persona tiene respecto a qué está dispuesta a hacer para lograr la reconstrucción del tejido social, mejorar la convivencia ciudadana en su entorno social y laboral, y lograr la ansiada paz para nuestra Nación.

ROBINSON DÍAZ

/ Actor, Casa Ensamble

“Por la paz me comprometo a seguir creando espectáculos que le permitan a las personas encontrar la paz consigo mismo. Pienso que la paz empieza por cada uno de nosotros, en el momento en que nos queramos nosotros mismos podemos dar amor y paz a los demás”.

JULIÁN MAYORGA / Director, Casa de la Justicia de Girardot

“Por la paz me comprometo a promover los buenos principios con mi familia con mis vecinos. Siempre ensenare a que la solución de los conflictos está en el dialogo y no en el conflicto o la agresividad hacia los demás”.

WILLIAM A. LASPRILLA / Asesor, Secretaría de Gobierno, Gobernación de Quindío

“Por la paz me comprometo a despojarme del peso del egoísmo, del peso de la envidia y sobre todo tener en cuenta que todos somos humanos, hermanos de un mismo país. Dejar de lado las diferencias, mínimas en comparación a los beneficios que nos puede generar la unión”.

LEIDY HERRERA T. / Independiente

“Por la paz me comprometo a ser más tolerante con mi núcleo familiar. No responder con actos violentos agresivos a aquellas personas que intentan interrumpir mi tranquilidad. Responder con amor atraerá éxitos y bendiciones para mí y los que me rodean”.

DIDIER PARRA TIJANO / Técnico en telecomunicaciones

“Por la paz me comprometo a promover el amor por el deporte y la buena convivencia. Los colombianos necesitamos encontrar la posibilidad de perdón para que halla reconciliación”.

HUGO DÍAZ / Entrenador, Escuela de Patinaje, Ricaurte (Quindío)

“Por la paz me comprometo a ensenarle a los niños que la paz empieza por no hacerle al otro lo que no me gusta que me hagan, también es muy importante que aprendamos a resolver nuestros problemas de manera pacífica”.

EDGAR A. CUBILLOS / Gerente de Despacho, Secretaría de Gobierno de Cundinamarca

“Lo primero que me comprometo es a ser tolerante con las demás personas. Riñas, el licor, el desempleo, falta de cultura ciudadana desde el aspecto propio se mejora la vida de los seres humanos”.

DIEGO A. BASTIDAS M. / Ciudadano venezolano, vendedor en el sector San Victorino (Bogotá DC)

“Por la paz me comprometo a respetar a todas las personas. También, a no responder con agresividad a aquellos que en ocasiones discriminan a los venezolanos. Aunque la mayoría de colombianos son formales, algunas personas no gustan de nosotros”.

EDWIN CORTÉS / Director de deportes

“Para que haya paz en Colombia me comprometo a empezar desde mi casa, ensenándole a los hijos los valores y principios de buena convivencia, para que ellos respeten a toda la sociedad”.

JULIÁN LOZANO / Técnico en telecomunicaciones

“Yo me comprometo con lo básico. Mi compromiso es a respetar a todas la personas, ser una buena persona en la casa, no siendo malgeniado y educando mientras pueda a quienes quieran escuchar el mensaje de la paz”.

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020