Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Los Nobel piden apoyo de todos a la paz de Colombia

February 2, 2017

 “Está es una oportunidad única para que la paz sea una realidad en Colombia, luego de más de 50 años de conflicto”, aseguró el Nobel de Paz 1996, José Ramos-Horta.

 

Al intervenir hoy en la instalación de la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, José Ramos-Horta, laureado en 1996, afirmó que en Colombia “la paz es una realidad”, y que luego de 20 años de ausencia encontró un país diferente.

Ramos-Horta, quien impulsó el trabajo para encontrar soluciones justas y pacíficas en el conflicto en Timor Oriental, dijo que “está es una oportunidad única para que la paz sea una realidad en Colombia luego de más de 50 años de conflicto, a quienes no comparten lo definido en los acuerdos, les pido que les de un tiempo de gracia, luego podrán empezar a ver, a sentir las bondades de lo que significa vivir en paz”.

 

El Premio Nobel invitó tanto a la comunidad internacional como los colombianos para que acompañen el proceso de paz, para que se den la oportunidad de disfrutarla, no obstante las dificultades que puedan presentarse.

“Cuanto más tiempo dure un conflicto, más profundas serán las cicatrices del alma, por lo tanto más difícil será borrar los recuerdos, el dolor, y todo aquello que vimos y sentimos, y son los colombianos, quienes construirán un propio modelo de reconciliación y de justicia; porque la paz tiene que ser construida paso a paso”, aseveró.

 

Por último, Ramos-Horta felicitó al pueblo colombiano y al Presidente Juan Manuel Santos por su visión, y puso de presente que “este Gobierno lo logró. Es entendible que no todos los recuerdos puedan quedar olvidados, pero se imaginan lo que sería lograr la bendición de 50 millones de colombianos; hablar de reconciliación después de tanto sufrimiento es algo que parece impensable”.

 

En la gráfica José Ramos Horta, premio Nóbel de Paz en 1996. Foto: Efraín Herrera, SIG

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload