top of page

Ex gobernador Luis Alfredo Ramos en libertad provisional

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó este miércoles la medida de aseguramiento y dejó en libertad al ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

CIUDAD PAZ conoció que ya fue librada la boleta de libertad inmediata a la penitenciaria La Picota por revocatoria de la medida de aseguramiento de Luis Alfredo Ramos. Se remitió a ese centro carcelario para que se haga el trámite pertinente ante la Escuela de Caballería, donde ha permanecido recluido.

La información se conoció por medio de la oficina de prensa del ex gobernador. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado oficialmente.

Ramos Botero se encontraba privado de la libertad desde agosto del 2013 acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares. El proceso en su contra sigue en curso.

A los minutos de conocerse la noticia el senador Álvaro Uribe publicó en su de Twitter @AlvarouribeVel: “Nos causa enorme alegría la libertad del Dr Luís Alfredo Ramos, qué dolor estos tres años de injusticia”.

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático e hijo del político antioqueño, compartió su emoción al recibir la noticia: “Completa alegría y felicidad, es una noticia que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Él es una persona inocente y lo hemos dicho desde el primer día, y pese a que la justicia ha sido lenta en ese sentido, ya empezó a abrir los ojos y le permite estar libre a un hombre que le ha prestado un servicio público a toda la ciudadanía de manera transparente y honesta, estar con sus amigos y su familia”.

robinson.ospina@paisdigno.org

@RobinsonOspinaT

bottom of page