top of page

Encuentro de Comunicación: Seguridad y Percepción Ciudadana


La Alcaldía Distrital de Barranquilla, el Fondo de Seguridad Ciudadana y la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA, afiliada a Fecolper realizarán el sábado 29 de octubre una jornada académica titulada: ‘Encuentro de Comunicación: Seguridad y Percepción Ciudadana’.

El evento -a realizarse desde las 8:00 de la mañana, en el hotel NH Collection Royal Smartsuites- está dirigido a Periodistas y Comunicadores Sociales que cubren los sucesos noticiosos para la Alcaldía de Barranquilla en la temática de Seguridad, Judiciales, Crónica Roja y Convivencia Ciudadana.

Tiene el objetivo de contribuir a la formación de los Comunicadores y Periodistas y ayudar en la construcción de opinión pública en los habitantes de nuestra ciudad.

En la parte académica estarán dos expertos y conocedores de esta área del saber: los periodistas Carmen Peña Visbal y José Gregorio Pérez.

José Gregorio Pérez –quién tiene 25 años de experiencia y es magister en Comunicación– ha sido reportero de orden público y noticias judiciales en varios medios. Se ha especializado en el estudio de las violencias y los fenómenos socio-culturales generados por el narcotráfico. En 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’ al Mejor Cubrimiento de una Noticia, y en 2015 volvió a ganarlo por Mejor Trabajo de Investigación en Televisión. Actual reportero de Noticias Uno.

Es catedrático de diferentes universidades de Comunicación Social y Periodismo y es autor de los libros ‘Operación Cali Pachanguero’, ‘Raúl Reyes, El Canciller de la montaña’; ‘Crónicas del secuestro’, ‘Crónicas El Tiempo’ y es coautor de ‘Las grandes batallas del conflicto colombiano’.

Carmen Peña Visbal es abogada, periodista, experta en Comunicaciones Estratégicas. Especialista en Derecho Penal y Ciencias Forenses, Alta Gerencia y Operaciones Psicológicas, Candidata a Maestría en Comunicación Política.

Fue subsecretaria para Asuntos de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá. Actual Directora de Ciudad Paz. Entre otros cargos ha ejercido como: editora regional de El Tiempo en la Costa Caribe, jefa de redacción del El Heraldo, directora de comunicaciones estratégicas del Comando General de las Fuerzas militares de Colombia, asesora editorial de El Espacio, subdirectora del Diario La Libertad, jefa de información y prensa de la Gobernación del Atlántico, editora de ciudad y judiciales del Diario del Caribe, jefa de prensa de la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia.

Autora de los poemarios ‘Las vestiduras de mi alma’, ‘Dite’, ‘Mi voz no te alcanza’; y coautora de los libros ‘Epitafio de los inocentes’, ‘Testigos Fieles. El horror de las víctimas de las minas antipersonal’, ‘Palabras en Tres Tonos’, ‘Historias de Éxito’ y ‘Siete poetas. Sueños de un país en paz y sin minas antipersonal’.

bottom of page