Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

Acuerdo de paz nos llevará a toda Colombia

September 23, 2016

 "El acuerdo de paz nos obliga a meternos en esa otra Colombia que no conocemos", afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en reunión con estudiantes universitarios a los que invitó para que se apropien de la oportunidad que significa para Colombia el acuerdo de fin del conflicto.

 

​El Alto Comisionado para la Paz instó a los estudiantes y miembros del sector académico de la Universidad Central, de facultades de comunicación social y periodismo, contaduría e ingenierías, a entender y a proyectar lo que implica el fin del conflicto armado para el país.

 

'Yo creo que los grandes actores de cambio son realmente los jóvenes. Es absolutamente necesario que se movilicen, discutan y deliberen precisamente en un momento que es una oportunidad para el país', dijo el Comisionado.

 

Ante más de 1.000 estudiantes de la institución académica, Jaramillo insistió en que este momento no sólo se trata de la entrega de armas de las Farc sino que es un llamado a transformar 'esa otra Colombia' que muchos ciudadanos no conocen.

'

Si nosotros pensamos que lo único que va a pasar es que las Farc van a dejar las armas pues estamos perdiendo una oportunidad de transformar algo más profundo para el desarrollo de los territorios', aseveró.

 

Actos de perdón

El Alto Comisionado también hizo énfasis en que actos como la reunión de los familiares de los ex diputados del Valle con las Farc y el reconocimiento de responsabilidad del Estado en hechos como el de la Unión Patriótica, se pueden dar hoy porque existe un acuerdo de paz.

 

'Yo fui a acompañar a los familiares de los ex diputados del Valle a la reunión que tuvieron con las Farc y allí ellos se sentaron cinco horas con esas familias y al final Pablo Catatumbo dijo: ‘este es el peor error que yo cometí en la guerra y yo les pido perdón y espero me lo acepten’. Eso solo se puede hacer hoy porque tenemos un acuerdo', expresó

 

Concluyó aclarando al público estudiantil las implicaciones del voto para el plebiscito que del próximo 2 de octubre.

 

'Si ustedes votan Sí, el país tiene una opción de paz. Si votan No, pues fracasó la negociación y volvemos a donde estábamos'. El equipo negociador ya ha visitado 12 ciudades en todo el país con la Maratón Pedagógica por la Paz.

 

Fuente: información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload