Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Plantlla : WIX     2019

El 26 de septiembre: firman Acuerdo de Paz

 El 26 de septiembre, el Gobierno Nacional y las Farc firmarán el Acuerdo de Paz. Así se conoció, porque el presidente español Mariano Rajoy hizo público que el presidente Juan Manuel Santos le había invitado a la firma protocolaria para la mencionada fecha.

 

Y, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas también confirmo, luego de que en Caracol Radio le preguntaran: “Ese día es muy importante, porque ese día empezarán a pasar cosas, empieza el traslado de guerrilleros hacia las zonas veredales, el inventario de armas, inventario de personas, empieza ese camino de los 180 días, empieza el cambio y la paz”.

 

Del mismo modo, Villegas aseguró que se siente feliz y que ello es inocultable, puesto que el trabajo fue arduo. Villegas hizo parte de la mesa de negociación en La Habana, donde colaboró con su experiencia en economía.

 

Hace años, una de sus hijas fue secuestrada por las Farc. Precisamente, el jefe de la cartera de Defensa relató que el presidente Santos le había preguntado que si el hecho de que su hija hubiera sufrido el flagelo del secuestro era un impedimento para que le ayudara a negociar y que él le había respondido: “Por el contrario, es una manera de demostrar que aún en los peores casos hay espacio para el diálogo y la negociación”.

 

Referente a la misión de las Fuerzas Militares y de Policía. el próximo dos de octubre, día del plebiscito, aseguró, “Vamos a estar pendiente de que no haya proselitismo y que las elecciones tengan todas las garantías de transparencia y confianza, vamos a estar detrás de todas las fuerzas delincuenciales y terroristas”, indicó.

 

Finalmente, le dio seguridad a las personas que por alguna razón hayan terminado apoyando a las Farc “Es muy claro que la característica de la Justicia Transicional es que los delitos que tengan conexión directa o indirecta con el conflicto pasan a su jurisdicción. No es una justicia que se va a quedar toda la vida. Cuando se cierra un caso para esas personas, se cierra para siempre. No hay posibilidad de que un caso se reabra”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload