La pregunta para el plebiscito

"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?"

 

 El presidente Juan Manuel Santos comunicó, desde el Palacio de Nariño, la pregunta definitiva que responderemos los colombianos el dos de octubre en el plebiscito.

 

“Como ya lo sabe el país, el plebiscito se realizará el dos de octubre y la pregunta que responderán los ciudadanos con un sí o con un no es la siguiente: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, comunicó el mandatario.

 

Santos aseguró que no habrá espacio para que las personas se confundan. “Ésta es la pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión, la Corte nos dio el mandato de que la pregunta tuviera estas características: clara, sencilla, objetiva”.

 

“No es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, si no es muy concreta sobre si apoyan o no el acuerdo que ya ha sido publicado y difundido por todos los medios de comunicación”, expresó Santos.


SIN BALAS

Al tiempo, el primer mandatario dijo sentirse feliz porque éste será un plebiscito que se llevará acabo sin confrontación armada con las Farc, pues ayer a las 00:00 horas inició el cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas.

 

Santos Calderón firmó que todos los días le pide al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas un parte de seguridad y que hoy la noticia fue muy positiva.

 

“Hoy el Ministro de Defensa me entregó el informe donde se reportan los policías y soldados heridos y muertos, y fue de cero. Eso es algo que todos los colombianos debemos celebrar”.

 

El Presidente invitó al país a darle un si al plebiscito y a enterrar medio siglo de guerra y comenzar una nueva era. La era de la paz”

 

GARANTÍAS A LA OPOSICIÓN

El presidente Santos ofreció garantías para los opositores, aquellos que van por el no.

 

“Desde el Gobierno tendrán garantías para hacer campaña por el sí o por el no, y para votar con tranquilidad y seguridad”, afirmó.

 

“Ahora solo falta el voto del pueblo colombiano, está en sus manos decirle SI a este acuerdo que va a cambiar la historia del país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Desarrollado por la Dirección de Nuevos Medios, ProDignidad SAS.       Desarrrollada a partir Plantlla : WIX     2020